La consulta de la doctora Lola Bou reemprende su actividad a partir del 2 de Junio de 2020.
Es responsabilidad de todos evitar riesgos y cortar la cadena de contagio
Debido a las circunstancias consecuentes a la presencia del virus Covid 19 en el mundo, se han originado una serie de cambios en nuestros hábitos de vida y de comportamiento hacia nosotros mismos y con nuestro entorno que nunca en la vida habríamos podido imaginar.
El estar confinados y el distanciamiento social ha sido y sigue siendo probablemente una de las transformaciones más drásticas en la relación con nuestra familia y nuestro entorno personal y laboral en toda la historia global de la humanidad.
Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en conseguir cortar la cadena de contagio de este virus que se transmite con tanta facilidad a nuestro alrededor. Si bien es cierto que su tasa de mortalidad es menor que la de otros virus, la rapidez de expansión hace que sea muy temido. Sus consecuencias en personas de riesgo: edad avanzada, patologías previas (hipertensión, diabetes, cardiopatías…) son imprevisibles, precisando hospitalización en un porcentaje alto de pacientes.

Y precisamente por su alta contagiosidad, se deben tomar medidas muy extremas de los pacientes ingresados, viéndose obligados a padecer el covid en aislamiento y soledad.
Por ello, sin miedo pero con sentido común, debemos adoptar todas las medidas que nos aconsejan los científicos expertos.
La Dra. Lola Bou y el personal de la consulta de la calle Plató 17 de Barcelona, nos hemos preparado para poner a punto las nuevas medidas obligatorias de prevención anti covid 19 para nosotros y para nuestros pacientes cuando acudan a visitarse a partir del dia 2 de junio del 2020. Hemos realizado una remodelación de nuestras instalaciones y hemos establecido unos protocolos de limpieza continuada y esterilización acordes a la situación actual.
Instrucciones de seguridad para acudir a la consulta
A continuación se detallan las normas básicas comunes a seguir en el caso que se deba acudir a nuestra consulta médica (según indicaciones de la orden publicada en el BOE el 3 de mayo 2020):
1.- Ir siempre solo a la consulta, salvo que el paciente sea menor o una persona mayor dependiente
2.- No llevar ninguna joya (collar, pendientes, pulseras, anillos…) ni tampoco reloj
3.- No llevar maquillaje facial
4.- Llegar a la hora pactada. Si llegara antes de su cita y pudiera coincidir con más de un paciente en la sala, deberá esperar fuera de la consulta
5.- Si ha padecido infección por COVID debe comunicarlo en el momento de solicitar la cita (será preguntado al respecto al ser atenido por teléfono)
6.- Si tiene síntomas en la actualidad (dolor de cabeza, tos, fiebre, anosmia, diarrea…) debe comunicarlo para anular la cita y posponerla para más adelante
7.- Cuando llegue a la consulta, se le tomará la temperatura con un termómetro sin contacto
8.- Deberá acudir con mascarilla. Al llegar, se limpiará las manos con gel hidroalcohólico de la consulta. Asimismo se le facilitará un par de calzas para cubrir los zapatos.
9.- Será informado de todas las medidas higiénicas y de seguridad que se han adoptado en la consulta.
10.- El uso del aseo queda restringido para casos de absoluta necesidad.
11.- Mantener la distancia indicada de la mampara de recepción y personal de la consulta
12.- No sorprenderse de que la doctora y el personal de la consulta lleven medidas de protección, para preservarle a usted y a si mismos
