Entrevista en la radio: Rac1

Esta tarde he sido invitada por Esther Muñoz a ir a su magnifico programa de radio “Tot es possible”  en Rac1  .

El tema de la entrevista ha sido analizar las consecuencias de tomar el sol en exceso durante el verano y que medidas de prevención existen para evitar la possible aparición de cáncer cutáneo (audio de la entrevista)

Cada año se diagnostican unos 160.000 melanomas en el mundo y casi 4.000 de ellos en España. Es muy importante realizar el diagnóstico y el tratamiento de forma  precoz y para ello es muy importante la prevención.

IMG_3408.jpg

Lo mismo ocurre con otros tipos de cáncer de piel, como son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. La sobreexposición a los rayos ultravioletas del sol origina daño celular que se va acumulando a lo largo de los años, provocando la aparición de fotoenvejecimiento y sus consecuencias (manchas, arrugas, lesiones precancerosas y cáncer de piel…).

Doy las gracias a Esther Muñoz por haber dedicado parte de su programa de hoy a comentar las medidas a tomar antes y después de exponerse al sol y como prevenir y evitar los efectos negativos de las  radiaciones ultravioletas del sol en la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s