Mi web médica acreditada destacada como espacio web ejemplar por el Col·legi de Metges

El Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) desde hace ya varios años ha desarrollado la Acreditación de la Página Web de los médicos e instituciones que lo soliciten. Todo ello significa un trabajo adicional para el titular de la web, que debe realizarse de manera minuciosa y responsable.

web medica acreditada

La web es revisada por un Comité de Expertos que controlan que toda la información que se da en la página es cierta, de utilidad para todas las personas que puedan leerla y que cumple con los requisitos de los Principios de Buena Práctica adheridos al Código Deontológico del COMB.

Todos los años hay que renovar esta certificación, ya que en una sociedad cambiante como la actual, podría haber temas que quedaran obsoletos o dejar de cumplir los objetivos para los que se había concedido la acreditación. Este control estricto refuerza la confianza de los pacientes.

Pues bien, en fecha 26 de agosto he recibido la notificación de que incorporan mi página web www.doctoralolabou.com temporalmente en su espacio principal como destacada por contenido, diseño y relevancia: https://wma.comb.es/es/home.php.

Entre otros beneficios para los pacientes, esta acreditación proporciona:

Ética: WMA se basa en un documento de Principios de Buena Pràctica creados específicamente para acreditar webs con información médica.

Experiencia: Con más de 15 años de actividad, se ha convertido en el sello con mayor número de afiliados en todo el estado español, actualmente con más de 400 webs certificadas.

Rigor: Sólo certifica webs con responsables y/o colaboradores médicos.

Reputación: Se trata de una iniciativa pionera que, ya en el año 2005 y también en 2010, ha sido considerada entre los programas de certificación de contenidos más reconocidos por parte de los usuarios.

Independencia: Es la única iniciativa promovida por una organización independiente como es un colegio profesional, el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona.

Agradezco esta distinción del Col·legi de Metges de Barcelona que premia mi esfuerzo constante de superación y de actualización del contenido de mi página web.

Deja un comentario